viernes, agosto 10, 2007

Dance Dance Revolution o DDR


es un videojuego simulador de baile controlado con los pies del jugador. Es producido por la empresajaponesa konami. Su primer lanzamiento, en forma de arcade, fue realizado en Japon en 1998.

Desde su creación han sido producidas múltiples variaciones, incluyendo algunas para uso casero. Es clasificado como un juego Benami (Bemani es una abreviación japonesa de la palabra Beatmania, el nombre del primer juego musical de Konami).


En la versión arcade, el juego consta de una cabina con una pantalla, altavoces y luces de Neon.

En la composición de canciones para el juego participan varios artistas, incluyendo los que aparecen en la serie de discos Dancemania y otros de Konami, como Noki Maeda, principal compositor musical para esta serie de juegos. Algunos artistas han dado letras de sus canciones como es el caso de Aerosmith que dono la canción i don't want to miss a thing para el Dance Dance Revolution ExtraMix que también está disponible en version para
Playstation.

algunos objetivos del juego es de que Los jugadores escogen una canción de una lista de canciones disponibles, las cuales suelen tener un ritmo marcado. Durante un juego normal, cuatro flechas direccionales permanecen estáticas en la parte superior de la pantalla. Otras flechas se desplazan desde la parte inferior de la pantalla hasta las flechas estáticas en la parte superior. Cuando las flechas en movimiento se encuentran sobre las flechas estáticas, el jugador debe pisar sobre la flecha adecuada en la plataforma. En algunas ocasiones dos o mas flechas deben ser pulsadas al mismo tiempo, lo que obliga al jugador a saltar para pulsar dos flechas a la vez o agacharse para pulsarlas con las manos o rodillas. De esta manera, el juego invita al jugador a bailar según la coreografía pre-establecida para cada canción. Por otro lado, hay algunas flechas en las que hay que mantener presionado el botón correspondiente durante el tiempo establecido denominadas Freeze Arrow. Éstas fueron introducidas en juegos más recientes (Concretamente a partir de DDR Max).

1 comentario:

Alquimista - Kamui dijo...

Definitivamente tenias que hacer un post acerca de la DDR, esta buena la reseña. Lo unico que falto fue una foto tuya bailando en una de ellas, jaja, son bromas. Salu-2.